Miguel Antonio Vega, condenado a prisión perpetua por el crimen de Carlos Oscar Chequer, el empresario panadero asesinado en Concepción, fue capturado ayer en Iquique, Chile.
El procurador se encontraba prófugo desde el 17 de mayo del año pasado, cuando se escapó del estudio jurídico familiar ubicado en el centro de la ciudad sureña, donde cumplía prisión domiciliaria.
La Unidad Especializada en Delitos Complejos del Centro Judicial Concepción, que conduce Mónica García de Targa, se encuentra al frente del caso. Desde dicha unidad investigativa señalaron que anoche recibieron una notificación por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, donde se informaba acerca de la captura. En virtud de ello, desde la fiscalía se elevó un pedido de detención preventiva en contra de Vega, para luego solicitar su extradición a Tucumán, a los fines de que se someta a la justicia provincial, aseguraron fuentes del MPF.
La detención de Vega
La policía de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cavancha, Iquique, detuvo a Miguel Antonio Vega como parte de una investigación local por presunta estafa. La sospecha surgió después de que Vega realizara una compra en línea en un drugstore, y la falta de acreditación del pago llamó la atención. La empleada del negocio alertó a un oficial de policía local, quien solicitó los datos del procurador. Tras verificar sus antecedentes, las autoridades chilenas descubrieron que Vega estaba fugitivo de la justicia argentina.
Cabe destacar que Carlos Chequer fue asesinado el 27 de febrero de 2019 en su domicilio en la calle San Juan y Matienzo del barrio Haimes en la ciudad de Concepción. Además, se informa que el primo de Vega, un abogado, enfrenta un proceso judicial por colaborar en su fuga. Este individuo lo trasladó en una camioneta desde Acheral hasta Tafí del Valle, donde posteriormente Vega fue llevado en motocicleta hasta Amaicha, siendo este el último lugar donde se tuvo contacto con el procurador fugitivo.
El 22 de noviembre, la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Delitos Complejos del Centro Judicial Concepción dio a conocer el ofrecimiento de una recompensa del Estado provincial de $3 millones para dar con el prófugo.